Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Cuando la ciudad duerme

Eusebio Pastor, taxista

"Sin la radio la jornada sería mucho más aburrida, es tu compañera de viaje"

Joaquín P. Reina CADENA SER

Alicante

En ocasiones, una conversación con los clientes; otras, solo cuenta con el sonido inconfundible de la emisora por la que se comunica con la centralita para recibir las llamadas y los servicios. Ambos se mezclan con otro sonido en el coche, el de la radio.

Así son las largas noches de trabajo para Eusebio Pastor, taxista de Alicante. Lleva 31 años trabajando en esta profesión y la mayoría de ellos en el turno de noche. “La radio es una compañía muy grande durante las noches, pero sobre todo en las de invierno ya que en esa época del año no hay mucho trabajo y pasas muchas horas muertas en las paradas por lo que es una compañía muy grata” cuenta Pastor.

Joaquín P. Reina

Su turno arranca a las once de la noche y concluye a primera hora de la tarde. Lo primero que sintoniza al subirse al coche son los programas de información deportiva, que le acompañan durante las primeras horas de servicio. “Siempre me gusta estar informado de lo que ha pasado en el mundo del deporte, principalmente en el fútbol y me gusta escuchar los diferentes puntos de vista que se dan en las tertulias”.

“Además de los programas deportivos, tengo costumbre de poner música y programas de conversación. La radio está encendida durante toda la noche, incluso con los clientes, que muchas veces me piden que le suba el volumen o que les ponga el programa o la emisora que les gusta. Además, durante la noche la programación es más variada y puedes elegir en función de lo que te apetezca escuchar, no como durante el día, que estás más expuesto a la actualidad más inmediata”.

“Las noches son muy pesadas. Sin la radio la jornada sería muy aburrida, es tu compañera de viaje. A esas horas en las que no hay mucha gente por la calle, no apetece salir del coche cuando estás esperando en las paradas y ahí lo único que tienes es esa voz que te acompaña al otro lado”.

Eusebio cuenta que una noche de agosto, mientras trabajaba, escuchó una noticia que le impactó y que es la que más recuerda: “Estaba de servicio cuando todas las emisoras de radio se hicieron eco de la noticia y contaron el accidente de Lady Di. Son cosas que te impactan y que no te esperas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00