Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cuando la ciudad duerme

Joaquín Mataix, vigilante de seguridad

"Si no pudiera hacer uso de la radio sería como trabajar más horas"

Joaquín Mataix, vigilante de seguridad

Joaquín P. Reina (Cadena SER)

11 de la noche. Joaquín Mataix, vigilante de seguridad, cierra todas las puertas de Aludium, la fábrica de aluminio de Alicante. Regresa a su garita, donde le esperan varios monitores por los que controla lo que ocurre en esa gran instalación y un teléfono por el que escucha la radio, aunque a veces también lo hace a través del ordenador. Hasta las 5 de la mañana, que es cuando vuelve a abrir las puertas, pasan seis largas horas de soledad en las que la radio es su único entretenimiento.

“La radio es una compañía, a las personas que trabajamos por la noche nos entretiene mucho y te ayuda a que la jornada sea más amena, a parte de que acorta el tiempo de trabajo” declara Joaquín Mataix, que lleva trabajando como vigilante de seguridad 12 años y la mitad de ellos por la noche.

“Siempre he utilizado la radio, a parte de en el trabajo la escucho en mi vida diaria. Yo de siempre he sido de estudiar por la noche y me he apoyado en la radio”.

“A mí lo que más me gusta escuchar son los programas que hacen los fines de semana, sobre todo los de cine. Soy muy aficionado y escucho el programa “Sucedió una noche” que es mi favorito y “Script”, que también me gusta. Entre semana escucho “El Larguero”. A veces también pongo algo de música, ya que la noche es muy larga y cualquier cosa te acompaña pero lo que me gusta escuchar realmente son esos programas que los he seguido de siempre. Me encantaba el programa “Lo que yo te diga” que hacían siempre de madrugada” relata este vigilante de seguridad.

En su caso, tiene la fortuna de poder escuchar la radio en la garita, ya que en otros sitios no está permitido.

“Si estuviera prohibida la radio sería eterno, en el momento que estoy haciendo cualquier cosa en la garita la tengo puesta y siempre estoy atento a mis programas favoritos y eso quieras que no te quita un montón de soledad y si no pudiéramos hacer uso de la radio sería como trabajar más horas” cuenta Mataix.

Recuerda con especial nostalgia cuando uno de sus programas favoritos “Sucedió una noche” contestó una pregunta que había mandado por la tarde. “Cuando escuché la repetición de madrugada, reconocí mi voz y respondieron mi pregunta. No me lo esperaba, ya que cuando lo mandas no piensas que van a escogerte para salir en antena. De hecho, ese programa lo tengo grabado, fue un momento especial”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?