Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BALONCESTO - CB CANARIAS

Una notable temporada aurinegra

El CB Canarias comienza a planificar la próxima campaña con varias asignaturas pendientes para Aniano Cabrera

El técnico griego y su ayudante Marcos Justo dando instrucciones

El técnico griego y su ayudante Marcos Justo dando instrucciones / ACBMedia

Con su eliminación por parte del Real Madrid en los cuartos de final por el título de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife puso punto y final a una temporada que se ha caracterizado por las numerosas lesiones vividas en el seno del primer equipo y por un relevo al frente del banquillo aurinegro que llegó por necesidad.

Y es que con la marcha de Nenad Markovic, quien llevó al equipo a lograr el título de campeón de la copa intercontinental, se pudo acceder a uno de los técnicos que estaba en el mercado veraniego en la agenda del gerente Aniano Cabrera. La salida de Fotis Katsikaris del Hapoel provocó que el club pudiera acceder a las peticiones económicas del mismo que fueron rebajadas para poder completar la campaña al frente de la nave aurinegra, lo que hizo que el equipo cambiara notablemente de actitud.

Pero los problemas en forma de lesiones fueron otro factor importante que el gerente de la entidad tuvo que gestionar, sabedor de que Katsikaris quería recambios de garantías. Asi pues, con la lesión del capitán Nico Richotti llegó Josh Akognon quien tras varios encuentros disputados cayó lesionado en su rodilla, motivo por el que se contrató a Tobias Borg. El jugador sueco finalizó la temporada puesto que Davin White dejaba una ficha al pasar por el quirófano para ser intervenido definitivamente del tendón del uno de sus dedos en la mano derecha. Rosco Allen corrió la misma suerte que Richotti, Akognon y White, cayendo lesionado y teniendo que decir adiós antes de tiempo. Su recambio en esta ocasión fue Tai Odiase, quien a pesar de su juventud e inexperiencia en Europa dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó.

Ahora queda el trabajo más duro para Cabrera quien deberá empezar a confeccionar la plantilla de la temporada venidera con varios jugadores que tienen contrato con la entidad. Richotti, Bassas, San Miguel y Ponitka parecen fijos en el proyecto 18-19, aunque el internacional polaco podría ejecutar su cláusula de salida si tiene ofertas de otros clubes con mayores ambiciones que el tinerfeño. La continuidad de Abromaitis interesa al club donde saben que la buena campaña realizada por Tobey podría valer para que el center americano cambie de aires. Beirán parecía despedirse efusivamente de la afición en el último encuentro en el Santiago Martín, por lo que no sería descabellado pensar en que el alero madrileño termine su andadura en la isla, e incluso pueda cambiar de isla en lo que sería su vuelta al “Granca”.

Con todo esto quedaría por saber el inquilino del banquillo aurinegro. En este caso, todas las miradas se centran en Katsikaris quien ha pedido al club un tiempo para poder hacer balance de la campaña y sentarse para una posible negociación. El técnico ha dicho en repetidas ocasiones sentirse muy bien en la isla, pero es de carácter ganador y todo proyecto que se le pueda presentar con mayor interés que el del Canarias sería difícil de combatir por parte del club para que éste se quedara en la isla. El tiempo terminará dictando sentencia al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?