Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cultura

El C3A comienza su producción internacional con la AAN Foundation de Pakistán

En otoño llegará el primer artista, Adeel Uz Zafar, que expondrá las creaciones que haga en Córdoba en Karachi

Fachada del C3A (Archivo)

Fachada del C3A (Archivo) / Cadena SER

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ha firmado un acuerdo de producción con la AAN Foundation de Pakistán por el que creadores de este país estarán en el centro cordobés en residencia. Se trata de una colaboración pionera en España con esta institución y comenzará a ejecutarse con la presencia del artista Adeel Uz Zafar este otoño. La obra que produzca se expondrá en Karachi.

Se trata de un convenio que da carácter internacional al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Los artistas y comisarios pakistaníes que vengan hasta Córdoba compartirán espacio y trabajo con artistas europeos. Según la Junta de Andalucía, este acuerdo sitúa al C3A en primera línea internacional como lugar de producción artística.

"La idea es que este acuerdo tenga continuidad a largo plazo y que de forma regular, con otros acuerdos que estamos cerrando, vengan artistas de Pakistán a Córdoba", ha explicado Álvaro Rodríguez Fominaya, director artístico del C3A.

Y en cuanto a la producción andaluza, este viernes llegará una segunda tanda de artistas dentro del programa de producción que la Unión de Artistas Visuales de Andalucía, la UAVA, realiza con el centro. En mayo han estado 4 creadores produciendo en sus talleres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?