Sociedad
Consorcio Provincial Bomberos Córdoba

Amo y Carandell los primeros en declarar ante el juez por el caso Bomberos

Dolores Amo a su llegada a la Ciudad de la Justicia / CADENA SER

Córdoba

La diputada y vicepresidenta del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo y el gerente del Consorcio de Bomberos, Juan Carandell, han declarado esta mañana ante el juez Rodríguez Laínz, durante la instrucción del caso por el supuesto amaño de las oposiciones a bombero en la Diputación de Córdoba.

Las declaraciones se han producido a puerta cerrada, han comenzado alrededor de las diez de la mañana y se han prolongado hasta cerca de la una de la tarde. Hoy han declarado además dos psicólogos de la Diputación que estuvieron en el tribunal de oposición y que valoraron las pruebas psicotécnicas de los aspirantes

El único que ha hablado ha sido el abogado de Juan Carandell, Álvaro Cerezo, que asegura que su cliente "ha respondido a todas las preguntas que han hecho las partes" y que "están satisfechos" con como se ha desarrollado esa declaración.

Sobre este asunto una cosa más: aunque estaba previsto que declarara hoy, finalmente no ha comparecido el alcalde de Priego, el también senador socialista, José Manuel Mármol. Lo hará mañana, después de que haya pedido al juez un aplazamiento, ante gestiones que requerían de su presencia hoy en Priego de Córdoba.

Para mañana está previsto que declaren además, el director técnico del Consorcio, Rafael Márquez; la secretaria de la Diputación, Rafaela Chounavelle y otros miembros del tribunal de oposición, como vocales del consorcio, o de Protección Civil.

En esta fase de instrucción, el juez ha citado a declarar en total a 27 personas, entre cargos públicos, personal técnico de la Diputación y el Consorcio y vocales del tribunal de oposición, además de los bomberos investigados por haber proporcionado formación o filtrado supuestamente preguntas y adelantado las purebas del examen en un procedimiento que según el juez, se habría producido para favorecer a los interinos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00