Sociedad
Marcha atlética

La pista de atletismo del campus de Elviña ya está lista

Estos días se están acometiendo obras de pintado y su finalización

Marcha Atlética / Concello de A Coruña

A Coruña

Este sábado se celebrará en A Coruña el Gran Premio de marcha atlética Los Cantones de A Coruña, referente mundial de esta modalidad deportiva. Se desarrollará en La Marina con marcha popular y solidaria. La marcha atlética cumple ya 32 ediciones seguidas. Muchas de las selecciones para campeonatos internacionales, como Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, se deciden después de la cita en Los Cantones. Una de las atletas brasileñas que va a participar.

El Concello ha anunciado que la pista de Atletismo del campus de Elviña está lista y homologada. El concelleiro de Deportes, José Manuel Sande, señala que será inaugurada en breve.

Estos días se están acometiendo obras de pintado y su finalización servirá para celebrar por primera vez después de 20 años el Campeonato Gallego de Atletismo en categoría Absoluta.

El Ayuntamiento ha cofinanciado las obras junto con la Diputación. La marcha atlética consiste en dos vueltas al circuito de un kilómetro, con salida a las seis menos 10. La recaudación íntegra será donada a la Cocina Económica de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00