Economia y negocios
Transporte marítimo

Escapadas de un día con Baleària entre Dénia y las Islas Baleares

Los horarios de los fast ferries y la duración de los trayectos permiten visitar Eivissa y Formentera en una jornada

El fast ferry Ramón Llull saliendo del puerto de Dénia. / Baleària

Dénia

La naviera Baleària facilita las escapadas de un día, en buques de alta velocidad, desde el puerto de Dénia a las Islas Pitiusas.

Y es que los horarios de los fast ferries y la duración de los trayectos permiten visitar Eivissa y Formentera en una jornada.

Así, por un lado, desde principios de junio hasta mediados de septiembre, el fast ferry Pinar del Río une el puerto dianense con Sant Antoni (Eivissa) en solo dos horas, seis días a la semana. Se puede salir de Dénia a las 7.30 horas y estar de regreso a las 21 horas, según el período.

Por otro lado, el buque de alta velocidad Ramon Llull une directamente Dénia con Formentera, en dos horas y media todos los días, excepto los martes. En este caso las salidas son a las 9 horas de la península y las vueltas desde la menor de las Pitiusas a las 21 horas, excepto a partir de septiembre que será a las 19 horas.

En los dos casos se trata de fast ferries, con velocidades de navegación alrededor de 32 nudos, que pueden transportar unos 460 pasajeros y un centenar de coches. Estos fast ferries disponen de tienda y cafetería a bordo, disponen de espacios específicos donde pueden viajar las mascotas, y tienen opciones de ocio para los pasajeros como emisiones audiovisuales o la revista Entreolas, entre otros servicios.

Por otra parte, cabe recordar que Baleària une todo el año Eivissa y Formentera con numerosas salidas diarias, que se incrementan en la época estival, y que permiten hacer excursiones de un día entre ambas islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00