Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Dénia

El PP recogerá firmas contra la peatonalización de Marqués de Campo

Esta es su reacción tras los estudios de viabilidad y orientación técnica encargados por el equipo de gobierno

Las concejalas del PP en Dénia, María Mut e Isabel Gallego. / Miriam Pagán

Las concejalas del PP en Dénia, María Mut e Isabel Gallego.

Dénia

El PP en Dénia pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para rechazar la peatonalización de la calle Marqués de Campo.

Así lo han anunciado, el jueves 31 de mayo, las concejalas populares María Mut e Isabel Gallego.

En concreto, en la entradilla de esta recogida de firmas figura textualmente “los abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo al cierre y peatonalización de la calle Marqués de Campo que pretende realizar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia”.

Mut ha explicado que esta campaña se llevará a cabo por las calles próximas al centro urbano, Marqués de Campo y aledaños, entre los trabajadores y residentes.

En un principio se han marcado como plazo para la recogida de firmas, hasta el próximo pleno de la corporación, en el mes de junio.

Estudios encargados por el gobierno municipal

Esta es la reacción de los populares tras los dos estudios de viabilidad y orientación técnica para peatonalizar la principal arteria dianense, encargados por el equipo de gobierno, PSPV- Compromís. 

Tras consultar sendos estudios, desde el PP han sacado sus propias conclusiones.

Entre otras, por un lado, critican que el ejecutivo local se haya gastado 33.500 euros en su elaboración, cuando ya había estudios de la Agenda 21 Local del año 2015.

Por otro, denuncian que el listado de comercios y empresas utilizado está desactualizado.

También critican que no se haya tenga en cuenta al Mercado en estos estudios.

O el hecho de que de las 400 personas encuestadas, solo un 7% eran residentes del centro de Dénia, solo 28 personas.

Otra crítica que realizan es que en ninguna de las dos encuestas se pregunta directamente si quieren la peatonalización de la calle Marqués de Campo.

Las populares auguran un caos circulatorio por el paseo del Saladar, cuando se peatonalice este otro vial, y se preguntan por el coste de esta actuación.

Finalmente, la portavoz popular ha tildado estas encuestas de “torticeras”, y “nada fiables”, porque no han preguntado a residentes, comerciantes y empresarios de la calle. A lo que Gallego ha criticado que “se burlan de los ciudadanos”.

De ahí, que su propuesta sea el inicio de esa recogida de firmas para rechazar la peatonalización.

En cuanto a la postura del PP al respecto, Mut ha defendido que el modelo para la calle Marqués de Campo se tiene consensuar con sus residentes.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir