Sociedad
Jaén

Reuniones para encontrar una solución a San Juan

Torre del Concejo se entrevistará con el delegado de Fomento, José Manuel Higueras, el miércoles, 13 de junio

Piden otro encuentro con el alcalde, Javier Márquez

El presidente de Torre del Concejo, Francisco Jesús Castro (izqda), con el portavoz de IU en el Parlamento, Antonio Maíllo. / Avv San Juan Facebook

Jaén

La junta directiva de la asociación de vecinos 'Torre del Concejo' iniciará en las próximas semanas una serie de reuniones para intentar desatascar algunos de los problemas que afectan al barrio como el Plan de Infravivienda. El primero de los encuentros será con el delegado de Fomento, José Manuel Higueras, el miércoles 13 de junio a las doce del mediodía.

El presidente del colectivo vecinal, Francisco Jesús Castro, ha señalado que es "triste" que los vecinos tengan que ir detrás de los políticos para que cumplan los proyectos. Esta cita con Higueras ha surgido a iniciativa del barrio ya que "si no hay insistencia vecinal no se harán muchas de las ideas presentadas". Entre las medidas que podrían beneficiar figuran el cumplimiento del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Antiguo) y del Plan de Vivienda y Suelo.

Reunión con el alcalde

El presidente de Torre del Concejo ha indicado que también quieren reunirse con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, un encuentro que pedirán en los próximos días y al que irán con un espíritu crítico para que se cumplan las promesas olvidadas. En este caso, Castro ha pedido al ayuntamiento "que se ponga las pilas" para que delimite la zona en la que se ejecutaría el Plan de Infravivienda de la Junta.

Castro dice que "no se entiende" la postura municipal "porque el ayuntamiento no tiene que poner ni un duro porque lo aporta el gobierno regional". Estos encuentros llegan después de que a lo largo de los últimos días se haya intensificado la presencia de pancartas en los balcones de los vecinos pidiendo una intervención urgente.

Encuentro con Maíllo

La agenda de Torre del Concejo continúa siendo intensa y de hecho, esta semana se ha trasladado a Sevilla donde el presidente vecinal se ha reunido con el portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, Antonio Maíllo. Ha sido un encuentro "de cortesía" con el que se devolvía la visita que Maíllo hizo al barrio el pasado cinco de mayo. Castro ha explicado que se han tratado temas como la infravivienda y ha señalado que se ha intentado llegar a acuerdos del que ha preferido no desvelar detalles "porque no sé hasta que punto se va a realizar".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00