Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Itineris organiza una fiesta en A Tinería

La asociación Itineris celebra el día 2 un evento en el barrio con una programación musical y en familia

Presentación de la I Fiesta de A Tinería, este miércoles / Concello de Lugo

Lugo

La Asociación de Empresarios de A Tinería (Itineris) ha presentado este miércoles la primera fiesta del barrio organizada para el sábado 2 de junio, con el objetivo de "dar a conocer la zona, socializar el barrio y abrirlo a las familias", según explica su presidente, Chema Blanco.

Al acto de presentación asistieron representantes de la Xunta de Galicia y del Concello de Lugo, instituciones que colaboran con el evento, que acompañaron a los integrantes de la asociación Itineris. La alcaldesa, Lara Méndez, ha reconocido que "la inversión de las administraciones es importante, pero también la iniciativa social y empresarial es imprescindible para revaloralizar A Tinería".

Según ha apuntado la regidora, "el compromiso del Concello con A Tinería pasa en la actualidad por la estrategia DUSI -el programa financiado con fondos europeos Muramiñae, da Muralla ao Miño-, cuyo ámbito de actuación linda con el barrio y por lo tanto supondrá un importante revulsivo y de manera inmediata, la creación de un vivero de empresas a pie de calle en nueve locales comerciales". Sobre esta iniciativa ha asegurado que "está generando un gran interés, como demuestra que se registraron más de 1.100 entradas en la página de Facebook del 010 para consultar la misma, desde que el gobierno aprobó y dio a conocer las bases el pasado viernes".

Ya el sábado la fiesta se inaugurará a las doce menos cuarto de la mañana, después de una misa a las once, en la Iglesia del Carmen. La programación cuenta con las actuaciones musicales de Iria Estévez a las doce del mediodía, Man de Santo a la una y media de la tade, La Penúltima a las siete y media y Gin Tonis a las diez de la noche, además del DJ lucense Popy García, que amenizará la jornada a partir de las tres de la tarde. A todo esto le acompañará un mercado en la calle, puestos de comida y actividades en familia, con la creación de un mural en grupo desde la una hasta las cuatro de la tarde.

Chema Blanco, presidente de Itineris, sobre la I Fiesta de A Tinería

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527745307_291208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00