La izquierda balear celebra el fin político de Rajoy
En el PP de las Islas, no quieren hacer valoraciones, se remiten a las hechas por la mañana. Recuerdan que Sánchez ha "pactado con los herederos de los terroristas"

JJ Guillén (EFE)

PALMA
Reacciones aquí en las Islas, al apoyo de las formaciones nacionalistas vascas y catalanas, a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. A las cinco y veinte de la tarde, el PNV confirmaba su apoyo, Aitor Esteban.
Y pasadas las seis y media, María Dolores de Cospedal, anunciaba que Rajoy no dimite.
Aquí en las Islas, los partidos han hecho valoraciones. La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y coordinadora de MÉS per Mallora, celebra el acuerdo para sacar adelante la moción de censura y lo compara con los "pactos a la mallorquina".
En el PSIB, el portavoz Iago Negueruela, valora así el apoyo del PNV a la moción.
En Podemos, Mae de la Concha, dice que lo lógico es que la moción de censura ahora salga adelante después de los apoyos de los grupos nacionalistas vascas y catalanas.
En Ciudadanos, Fernando Navarro, critica que Rajoy siga "agarrado a la silla" y que Sánchez, "solo tenga ansias de poder".
En el PP de las Islas, no quieren hacer valoraciones, se remiten a las hechas este jueves por la mañana. Aplauden la intervención del presidente Mariano Rajoy y arremeten contra Pedro Sánchez al que acusan de "pactar con los herederos de los terroristas". Toni Fuster es el secretario general del PP balear.




