Aprobado el presupuesto de 2018
Los votos de PSOE y Gana Medina sacan adelante los 17.400.000 euros establecidos para este año

Los votos del PSOE y Gana Medina han sacado adelante el presupuesto municipal / Cadena Ser

Medina del Campo
El Ayuntamiento de Medina del Campo ya tiene presupuestos para este año, unas cuentas que ascienden a algo más de 17.400.000 euros, 478.000 menos que el pasado año. En este proyecto económico los ingresos reducen algunos capítulos como el de impuestos directos y aumentan los indirectos o el de tasas y precios públicos. En lo que se refiere a los gastos, suben los de personal, financieros y bajan los gastos corrientes en bienes y servicios e inversiones reales. Así lo ha ido desglosando el concejal de hacienda, Jesús Hernando, para luego escuchar las puntualizaciones de la oposición.
El independiente Fidel Lambás ha centrado su intervención en la mala gestión de la alcaldesa y su escaso trabajo político, invitándola a dejar el Ayuntamiento. Ha asegurado que es el peor presupuesto de la democracia y que no se puede depender de otras cuentas como las de la Junta o el Estado, alegando que estos presupuestos obligarán al consistorio a incrementar la deuda.
Por su parte, la portavoz popular Olga Mohíno, ha resaltado que el gasto corriente se presenta disparado y ha presentado sus enmiendas como el plan de reforestación, plan de asfaltado, suministros de juegos infantiles y parques públicos, mobiliario urbano, plan de promoción turística, accesibilidad en la piscina cubierta e incremento del convenio con la Junta de Semana Santa. Para incrementar estas partidas, los populares proponían reducir otras como las de rehabilitación para el parque de invierno, gastos de festejos populares y San Antolín y publicidad.
La respuesta del edil de hacienda a la portavoz de los populares llegó recordando que en otras épocas de gobierno popular el gasto de publicidad era infinitamente superior al actual y asegurando que se sacará a concurso público la gestión de esta partida. Por su parte el concejal Francisco Javier de la Rosa defendió desde Gana Medina que cada año las necesidades de los vecinos van aumentando y el presupuesto se reduce, poniendo como ejemplo los 25 millones que tenía Medina cuando gobernaba el PP frente a los 17,4 de ahora. Con todo ello ha resaltado que los vecinos están menos endeudados que en aquel momento y se ha preocupado por la inquietud que la oposición sigue teniendo por el ladrillo en lugar de preocuparse más por las personas.
Una vez finalizado el debate, se votaron las distintas enmiendas de la oposición, que no salieron adelante, y posteriormente se votó el presupuesto municipal aprobado con los votos de PSOE y Gana Medina.




