Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Bandas música

Casi 1.000 alumnos pasan por los conciertos didácticos de la Banda Municipal de Música de Palencia

Se han recibido 20 grupos diferentes de 17 colegios de la capital palentina

Uno de los conciertos didácticos de la banda palentina / Banda Municipal de Música de Palencia

Palencia

Un año más los grupos de cámara de la Banda Municipal de Música de Palencia han realizado a lo largo del presente curso un nuevo Ciclo de Conciertos Didácticos para Escolares.

Estos grupos de cámara formados por los profesores de la agrupación musical palentina están divididos en Trío de Viento-Madera, Trío de Viento-Metal, Dúo de Viento-Metal y Cuarteto de Viento-Madera/Metal y Percusión. Se han recibido 20 grupos diferentes de 17 colegios de Educación Primaria de la capital palentina llegando en total a casi 1000 alumnos y alumnas, principalmente de 5º y 6º de Educación Primaria (10-12 años), aunque en algunos casos han acudido a la Academia Municipal de Música niños y niñas de otras edades.

En estos conciertos se trata de acercar la música a los chavales, pero no sólo de forma auditiva, si no también visual y didáctica. Se les explican las obras que se interpretan, los instrumentos, los compositores, etc. siempre desde una dinámica cercana y en ocasiones lúdica. Desde la Banda, esperan que se sigan realizando estos Ciclos de Conciertos muy gratificantes también para los propios músicos desde el punto de vista humano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00