Sociedad

Casi 3.000 voluntarios participarán en la recogida de alimentos de junio

Banco Alimentos de Navarra

Pamplona

Más de 2.900 voluntarios participarán en la Gran Recogida del 1 y 2 de junio organizada por el Banco de Alimentos de Navarra y a la que se suman los colaboradores y entidades que hacen posible las jornadas para ayudar a más de 28.000 personas, más de 7.000 familias que recibirán estos productos.

Los alimentos recogidos serán distribuidos a las familias por las 188 entidades sociales que habitualmente colaboran con el BAN.

La Gran Recogida se hará en 243 establecimientos y en 66 poblaciones y en el transporte de todos estos productos participan las mancomunidades de las distintas zonas de Navarra, así como empresas de transporte.

En La Ribera

Prácticamente todos los supermercados de Tudela, se han adherido a esta nueva gran recogida del Banco de Alimentos de Navarra en la que también van a participar más de 200 voluntarios riberos. La gran recogida se llevará a cabo entre el viernes y el sábado y, en ella, se espera superar la cifra que se recaudó el año pasado, más de 46 toneladas de alimentos solo en la Ribera. Lo que supone, cerca del 20% del total de alimentos que el banco reparte a lo largo del año.

Gracias a esta gran recogida, además de otras iniciativas que se realizan a lo largo del año, y al apoyo de empresas y entidades, que aportan otros muchos productos, el Banco de alimentos consigue dar apoyo a más de 9.000 personas en toda Navarra de las que casi 2.000 viven en Tudela y la ribera. Son más de 600 familias las que en esta comarca solicitan la ayuda de esta entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00