Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Peñafiel acogerá la presentación de la restauración de un reloj de torre mecánico

El acto se desarrollará, este sábado en el Museo de Arte Sacro y contará con la intervención de Jesús López-Terradas, relojero de la Puerta del Sol de Madrid

Reloj restaurado

Reloj restaurado / Daniel Sanz Platero

Después de poner en uso el reloj de la Torre del Reloj de Peñafiel, de restaurar un segundo mecanismo adquirido en Fuentelcésped, ahora, Daniel Sanz Platero, presentará, este sábado 2 de junio en el Museo de Arte Sacro, la restauración de un tercer reloj que procede de Coruña del Conde y que fue adquirido como chatarra.

Se trata de una pieza que data del siglo XVII y que ha tenido un proceso de rehabilitación de un año en el que se han llevado a cabo diferentes tareas entre las que “son clave la forma de los ejes y disposición” para un buen funcionamientos ya que “hay que tener mucho tino”. Así lo ha explicado Daniel Sanz Platero, mientras señalaba que esta pieza se expondrá de forma permanente en el Museo.

El acto, que se desarrollará a las 19:00 horas, contará con la participación del historiador Jesús de la Villa y con el relojero de la Puerta del Sol de Madrid, Jesús López-Terradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?