Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un grupo de caballistas y tres altares novedades de la procesión del Corpus

El Cabildo de la Catedral anima a todas las parroquias y a los niños que han recibido la comunión por primera vez a participar en la principal fiesta para el catolicismo

Juan Cruz y Ángel García Rivilla durante la presentación del cartel y el tríptico de la procesión del Corpus /

El Cabildo catedralicio pretende dar mayor realce a celebración del Corpus Christi el próximo domingo. Para ello ha editado un cartel y un tríptico para animar a todos los segovianos a disfrutar de la procesión. Una fiesta que quieren sea de toda la ciudad, ya que esta celebración es uno de los actos centrales más importantes para los católicos.

Según Juan Cruz vicario de evangelización y educación en la Fe “la procesión del Corpus nace como prolongación de la Santa Misa, Jesús sacramentado abandona la intimidad del templo para manifestarse por las calles”.

La custodia que elaboró entre 1653 y 1657 el orfebre Rafael González partirá 12,15 horas de la catedral para recorrer las calles habituales del centro de la ciudad. Este año el cortejo procesional presenta varias novedades. Una procesión que abrirá un grupo a caballo de la Junta de Cofradías de la Semana Santa además de la colocación de tres altares.

Ángel García Rivilla vicepresidente del cabildo de la Catedra comentaba que estos tres altares se instalarán en la puerta de la iglesia de San Miguel sede la Cofradía de la Minerva, junto a la iglesia de San Martín cuya parroquia organiza esta año la fiesta de la Catorcena y delante de la iglesia del Corpus”.

Los organizadores de esta celebración animan a participar a todas las parroquias de la diócesis y en especial a los 298 niños y niñas que han tomado la primera comunión este año en la capital, además solicitan que los vecinos engalanen balcones, ventanas y fachadas por donde pasará la custodia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?