Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Valencia fabrica la mejor trompeta del mundo

Stomvi, el taller del valenciano Vicente Honorato, un referente a nivel mundial en la fabricación de instrumentos de viento-metal

Vicente Honorato /

 

Fabrica Stomvi en Xirivella (Valencia) / Stomvi

 

Visitamos Stomvi, el taller valenciano que fabrica las mejores trompetas del mundo. Un valenciano, Vicente Honorato, decidió a mediados del siglo pasado fabricar el hoy considerado mejor instrumento musical de metal del mundo, la trompeta. Con la herencia dejada por su abuelo y su padre, amante de la música, guiado por su oído prodigioso y tras años de estudio e investigación, nació Stomvi, la fábrica ubicada en Xirivella que fabrica la mejor trompeta del mundo.

Los comienzos no fueron fáciles. Tras invertir 10.000 horas de trabajo presentó su primer proyecto que fue rechazado. Pero lejos de tirar la toalla, siguió investigando y hoy es un referente mundial en la fabricación de instrumentos musicales de viento-metal.

Radio Valencia ha visitado las instalaciones de Stomvi para hablar con Vicente Honorato, el valenciano que fabrica la mejor trompeta del mundo o como a él le gusta decir “el hombre que humanizó la trompeta a través del sonido, el hombre que le puso voz al sonido de la trompeta”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?