Un 25% de los valencianos tiene dificultades para pagar su casa
El Ayuntamiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas al alquiler con el objetivo de ayudar a las familias con rentas más bajas

Cartel de alquiler de un bloque de pisos / EFE

Valencia
Un cuarto de la población de la ciudad de Valencia tiene dificultades para pagar su casa. Para ayudar a las familias con rentas más bajas, el Ayuntamiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas al alquiler.
Ayudas que pueden suponer hasta el 40% del alquiler de la vivienda. Como requisito, las rentas de la unidad familiar no deben superar los 20.000 euros al año. La novedad de esta tercera convocatoria es que se podrán beneficiar aquellos que pagan alquileres de hasta 600 euros por su vivienda. El año pasado se concedían a alquileres no superiores a los 500 euros. El motivo, que los alquileres han subido de media un 12%, y en algunos casos, un 20%, como explica María Oliver, concejala de Vivienda del Ayuntamiento:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Oliver: "En tres años, los alquileres de menos de 600 euros en oferta han desaparecido"
Detrás de ese aumento imparable del alquiler está el fenómeno de los alojamientos turísticos. El pasado año se pudieron atender 1.500 solicitudes de ayuda de las 2.000 que llegaron al Ayuntamiento. Oliver anima a los que lo deseen a presentar la solicitud, puesto que la ayuda es complementaria a la que concede la Generalitat, y por tanto se pueden acumular:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Oliver: "Hacer un llamamiento a gente que necesita estas ayudas"
Se calcula que en Valencia se necesitan unos 4 millones de euros para pagar el alquiler de las viviendas de las familias con las rentas más bajas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




