Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 21% de los castellanos y leoneses fuman

Según datos de la Asociación Española del Cáncer, a menor nivel de ingresos en el hogar, mayor porcentaje de fumadores y, respecto al ámbito educativo, hay más fumadores entre las personas con un nivel de estudios medio

AGENCIA ICAL

Valladolid

Este jueves 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco. En Castilla y León, el 21% de los castellanos y leoneses son fumadores, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer.

Destaca un dato: a menor nivel de ingresos en el hogar, mayor porcentaje de fumadores y, respecto al ámbito educativo, hay más fumadores entre las personas con un nivel de estudios medio, es decir, que tienen hasta la Secundaria o la Formación Profesional.

El presidente de la Asociación del Cáncer de Castilla y León, Serafín de Abajo, explica que "no hemos notado que se haya reducido entre los jóvenes la reducción del consumo del tabaco, más bien todo lo contrario, por eso insistir que la obesidad, la mala alimentación y el tabaco son la causa principal de todos los tipos de cáncer, en el caso del cáncer de pulmón, el 80% son causa directa del tabaco".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir