Sociedad
Calendario escolar

Un curso escolar plagado de puentes festivos

El Departamento de Educación y los sindicatos han aprobado en la Mesa Sectorial el calendario escolar para el curso 2018-2019. Los docentes reclaman una distribución de los descansos más equilibrada y pedagógica

Inauguración del nuevo colegio de Arcosur / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Aprobado el calendario escolar para el próximo curso. Mientras las asociaciones de padres reclamaban que saliera adelante el borrador propuesto por el Consejo Escolar, los sindicatos de docentes critican la distribución de los trimestres y reclaman un calendario más pedagógico.

En unas semanas se publicará en el BOA el nuevo calendario tras la reunión entre los representantes de Educación y los sindicatos.

Son 176 días lectivos para Infantil, Primaria y Educación Especial y 175 para Secundaria. La vacaciones de Semana Santa tendrán 1 día menos . Habrá jornada solo de mañana en junio y en septiembre hasta el día 21.

Todos los alumnos aragoneses disfrutarán del puente de Todos los Santos y la Inmaculada. Además los de Zaragoza contarán con el de la Cincomarzada y el PIlar. En Huesca y Teruel tendrán además el del 14 y 15 de febrero.

Aprobado el calendario escolar del curso 2018-2019 / CSIF

Los sindicatos de docentes piden que se racionalice la duración de los trimestres y miran el alto volumen de puentes. Son 4 en Zaragoza y 3 en Huesca y Teruel, todo a expensas de el visto bueno de los Consejos Escolares Municipales en el caso de las fiestas locales.

Coinciden todos los sindicatos en que los trimestres están desequilibrados. Según Alfonso Zafra del sindicato CSIF, "el primer trimestre dura 4 meses, igual que el segundo y el tercero apenas tiene 2 meses"

Aunque el calendario no se modifica de forma sustancial  si se ha aprobado crear una comisión que estudie una nueva propuesta que equilibre más los descansos.

Las clases comenzarán el 10 de septimbre en Infantil, Primaria y Educación Especial. Tres días más tarde se incorporarán los alumnos de ESO, Bachillerato, FP Básica y FP. Además de las enseñanzas Deportivas y Artes

El 17 de septiembre comienzan los de Danza y Müsica, el 24 los del C.S. Artística y el 3 de octubre es el turno de los idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00