Política
Motocross

Este sábado la Villa de Huércal correrá por 'Cholo'

Nuevo Memorial con la presencia de los mejores pilotos del futuro corriendo en el Circuito Miguel Ángel Pérez Gómez

Los pilotos participantes en la pasada edición. / Carlos Miralles

Almería

La bandera a cuadros la suele bajar el primer edil huercaleño. Ismael Torres, con su concejal de Deportes, Juan Ibáñez, recibirán a la familia de Miguel Ángel Pérez Gómez, ‘Cholo’, a su viuda y los dos hijos. Atenderán a todos los amigos del piloto y hablarán a los presentes de la vida y la obra de un huercaleño ejemplar. Luego el spiker, Ramón Gómez hará la llamada a los pilotos para situarse en la línea de salida.

Hasta la bandera

Los aficionados saben el camino y no se perderán la carrera entre las jóvenes promesas del motocross almeriense. Desde cualquier rincón del circuito se puede ver la carrera con un trazado que invita a disfrutar del espectáculo en todo su esplendor. Hay que recordar la colaboración de la Delegación Almeriense de Motociclismo que se ha sumado en las últimas ediciones a este evento deportivo aportando toda su capacidad de convocatoria para reunir a los pilotos del mañana.

Todos salen ganando en este evento que volverá a contar con la presencia de familiares y amigos de ‘Cholo’ en un acto familiar y sencillo entre huercaleños y todos aquellos que se quieran sumar a la fiesta del motor que pretende recordar a ‘Cholo’ de la forma que más le gustaba. Con una carrera, abriendo gas y entre amigos. Todo está preparado para bajar la bandera a cuadros y recordar a un piloto adelantado a su tiempo que hizo realidad el sueño de sus compañeros dotando de un circuito permanente a la villa huercaleña y acabar con el peligro del cauce del Río Andarax para siempre.

Habla el amigo

“Miguel Ángel era un chico responsable, trabajador, solidario, cercano, una buena persona”, comenta el concejal de Deportes del ayuntamiento de Huércal, Juan Ibáñez. Dice que esto va para largo ya que “cada año somos más en el Memorial y desde el ayuntamiento nos volcamos para que todo salga bien”. Una de las grandes novedades es contar con los pilotos del mañana “lo que atrae a mucha gente al Memorial pero siempre mantenemos ese abrir gas de los pilotos amigos de ‘Cholo’ y contar con su familia”.

Todo se hace con infinito cariño y “la gente se vuelca con el evento y nos hace mantener vivo el recuerdo de un hombre tan querido por todos”. El Circuito es su gran obra pero “su huella va más lejos del motor ya que ‘Cholo’ dejó muchos amigos por su forma de ser”. Para Ibáñez sumar ediciones es algo especial porque “nos volvemos a reunir por algo tan importante para esta familia como es el reconocer su gran obra”.

El piloto ya no está con nosotros pero hablar del motor en Huércal “nos lleva a ‘Cholo’ y al circuito que lleva su nombre por el que tanto luchó. El ayuntamiento de Huércal invita a toda la provincia para que disfruten de esta fiesta”, dice el concejal y el amigo.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00