Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mazantini cumple 25 años diseñando alfombras de flores en el Prado

La Asociación Cultural cumplirá este domingo con la tradición adornando, con sal teñida, el inicio del camino de la procesión del Corpus Christi

Mazantini cumple 25 años diseñando alfombras de flores en el Prado

Asociación de Coros y Danzas Mazantini

25 años cumple este domingo la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, en la elaboración de las alfombras de flores, en la festividad del Corpus Christi, en el recorrido inicial de la procesión, junto a los jardines del Prado.

El camino se adornaba, en un principio, cuidadosamente con pétalos de flores. Después de haber pasado por diferentes materiales, en la actualidad, se utiliza la sal teñida como el más idóneo. Alfombras en las que predominan los diseños con motivos eucarísticos propios de la conmemoración, aunque también sin olvidar referencias a la ciudad.

La Festividad del Corpus en la provincia se conmemora este domingo. En la capital el Obispo preside una misa, a partir de las 7 de la tarde, concelebrada por el Cabildo de la Catedral, todos los sacerdotes de la ciudad y una representación de las Ordenes Militares que históricamente están vinculadas a la diócesis.

El Cabildo ha invitado a participar a todas las Hermandades con todos los miembros que consideren oportunos a ocupar un lugar central en la tradicional procesión, portando sus cetros. Como es habitual partirá de la Catedral, con el Santísimo Sacramento, por las calles Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, para concluir de nuevo en la Catedral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?