Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

‘EducaEnEco’ o cómo fomentar el reciclaje entre escolares en Tres Cantos

Alrededor de 700 alumnos del municipio han participado en este proyecto que pretende promover la sostenibilidad mediante el reciclado de envases

Los escolares han aprendido los gestos que hay que hacer día a día para tener un colegio más sostenible

Los escolares han aprendido los gestos que hay que hacer día a día para tener un colegio más sostenible / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y Ecoembes han puesto en marcha la iniciativa ‘EducaEnEco’ con el objetivo de fomentar el cuidado del Medio Ambiente. En total han participado casi 700 escolares y sus profesores para tomar conciencia de los gestos que hay que realizar diariamente si quieren conseguir un colegio más sostenible.

Con este programa se han instalado más de 100 puntos de reciclaje en los centros escolares para realizar una separación correcta de residuos. También se ha incluido formación a alumnos y profesores sobre las tareas que se pueden realizar cotidianamente para mejorar los colegios en este aspecto. Además de los alumnos, han participado en la iniciativa 105 docentes y 60 miembros del personal no docente de los centros participantes.

Según el alcalde del municipio, Jesús Moreno, este proyecto es una muestra más del compromiso de Tres Cantos con el Medio Ambiente donde “los vecinos están concienciados de la importancia de separar correctamente los residuos y de estas actividades que fomentan hábitos, desde la infancia, en el cuidado de nuestro entorno”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha expresado su deseo de seguir con proyectos de este tipo“en los que prima el respeto a nuestro entorno y la concienciación a la población sobre los buenos hábitos medioambientales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?