Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Alumnos y alumnas de la Universidad Popular de Sanse denuncian la precariedad de profesores, material e instalaciones de los cursos

De forma concreta, 40 alumnos afirman que van a perder a su profesor porque lleva “trece años con la misma retribución”

Uno de los talleres de la Universidad Popular de Sanse

Uno de los talleres de la Universidad Popular de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Alumnos y alumnas de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes han enviado una carta al gobierno municipal y a todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento para denunciar la situación de precariedad que viven en los cursos. De forma concreta son 40 alumnos de los cursos de Restauración de Muebles los que denuncian que su profesor les ha comunicado que no estará en el próximo curso porque no se han atendido sus reivindicaciones económicas. Según estos alumnos y alumnas, la retribución de este profesor no ha subido en trece años, una situación que afirman padecen otros profesores de la Universidad Popular.

La carta recoge la satisfacción con las clases de este profesor, “nos parece excelente” y hace sobrellevar afirman, la precariedad del curso; hacinamiento de alumnos por falta de espacio, carencia de materiales para las prácticas, escasas herramientas o la ínfima dotación de fondos.

La concejala de Educación y Cultura, Mirian Pérez, explica que se ha reunido con varios alumnos y responsables de la empresa para tratar la situación. Pérez señala que a pesar de las reivindicaciones del profesor, el salario es notablemente superior al fijado en el convenio colectivo.

En cuanto a las quejas respecto al material y el espacio, la concejala explica que está revisando espacios en otras dependencias municipales para que puedan dar el curso de una manera adecuada, aunque respecto al material, cree que se cumple lo establecido para impartir el curso.

También lamentan no haber podido exponer estas quejas verbalmente “porque nadie ni el responsable de la empresa que imparte los cursos, de la Universidad Popular o de la concejalía de Cultura han visitado el centro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?