Alberto Santamaría ve “fuera de lugar” que Santiago Aparicio pretenda liderar la Cámara de Comercio
El actual presidente Cameral repetirá a las elecciones porque cree positivo diferenciar FOES de la Cámara
Soria
Las elecciones a la presidencia de la Cámara de Comercio de Soria han hecho pública la mala relación entre quienes dirigen FOES y la propia institución cameral, y aún más desde que el presidente de la Federación Santiago Aparicio haya trasladado a través de un comunicado su intención de presentarse para liderar la Cámara, además de FOES y Cecale.
Santiago Aparicio ya ha puesto a trabar a todo su equipo de FOES para ganar las 18 vocalías que elegirán en pleno al presidente de la Cámara de Comercio e Industrial. Aspira a controlar todos los órganos de representación empresarial en la provincia. El actual presidente Cameral, Alberto Santamaría, dice que “ya me lo esperaba y no sería positivo para el sector”.
Recuerda Santamaría que “no es compatible presidir una federación sindical y reivindicativa como FOES y una institución oficial avalada por la administración regional que no debe tener un espíritu crítico sino solo de servicio”.
Desde FOES se insiste en pedir una auditoría de las cuentas en caso de que Aparicio lograra la presidencia de la Cámara; Santamaría dice “que sería bueno para todos para ver qué cuentas recoge Aparicio y a qué punto las lleva”.