Política

Page: "Si Castilla-la Mancha se inventó fue para luchar contra el egoísmo"

El presidente de la Junta ha pronunciado un discurso en clave identitaria con referencias a la unidad nacional y con apelación a la unidad de asuntos claves para la región como el agua

Emiliano García-Page durante su intervención en el acto del Día de la Región / JCCM

Toledo

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha pronunciado un discurso en clave de identidad regional y con la defensa de la unidad nacional por bandera. Page ha señalado que los castellanomanchegos no pretendemos ser más listos, sino defender lo nuestro. Esto es un claro mensaje a los partidos nacionalistas, que han conseguido importantes avances para sus respectivos territorios poniendo por delante su bandera.

Para García-Page, la región nació para combatir el egoísmo tal día como un 31 de mayo, pero de 1983. Durante la intervención del presidente de la Junta ha habido constantes referencias a la necesidad de alcanzar grandes consensos en la región en asuntos tan importantes como el del agua. "Me da envidia política que en otras comunidades autónomas haya una posición común con el agua".

También ha habido mención a todos los premiados, como a la Policía Nacional, la Guardia Civil o las víctimas del terrorismo. Ha habido palabras para los 40 años que cumple este año nuestra Constitución y constantes apelaciones a la unidad de nuestro país y a que los españoles son los que tienen que decidir sobre su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00