Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Guardia Civil

Detenidas cuatro personas en Villena por manipular cuentakilómetros

En la intervención, los agentes se han incautado de once automóviles en un local comercial, así como numerosa documentación y dos ordenadores

Imagen del momento de la detención de los acusados en Villena / Guardia Civil

Alicante

La Guardia Civil ha arrestado en Villena a tres hombres españoles, de 34, 44 y 46 años, y una mujer bielorrusa, de 36 años de edad, acusados de doce delitos de estafa, veintitrés de falsedad documental y otro de pertenecía a organización criminal.

Se investiga también a tres varones, de 45, 49 y 58 años, por ser los supuestos cooperadores necesarios para la venta de los vehículos manipulados.

Con esta operación ha quedado desarticulado un grupo delictivo acusado de haber vendido vehículos de segunda mano con sus cuentakilómetros manipulados, hasta en 100.000 kilómetros menos.

El principal sospechoso de este entramado había presuntamente modificado sensiblemente la unidad de memoria de los cuentakilómetros, entre 12.000 y 100.000 kilómetros menos, para aumentar el valor de los coches que vendían en una media de 2.500 euros más, según la benemérita.

Detenidas cuatro personas en Villena por manipular cuentakilómetros / Guardia Civil

En la intervención, los agentes se han incautado de once automóviles en un local comercial, así como numerosa documentación y dos ordenadores.

El número de perjudicados por esta estafa destapada por la Guardia Civil asciende, por el momento, a doce, aunque no se descarta que haya más, tras concluir las investigaciones, que han durado ocho meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00