Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

En el corazón de Aranda

Cáritas Aranda celebra varios actos públicos que dan visibilidad a su labor anual, de la que se han beneficiado familias en situación de precariedad, menores, personas sin hogar o con drogodependencias

Cartel del concierto solidario organizado por Cáritas Aranda con Tomy Antillanca

Cartel del concierto solidario organizado por Cáritas Aranda con Tomy Antillanca / Cadena SER

Cáritas Aranda comienza en la tarde de este viernes 1 de junio a celebrar el Día de la Caridad que se conmemora este domingo compartiendo un concierto de Tomy Antillanca, que comenzará a las ocho de la tarde en la Plaza de Santa María. Así arrancan varios actos que a lo largo de las próximas jornadas van a proyectar de manera más pública la presencia y actividad de esta organización en nuestro entorno más cercano.

Algunas cifras significativas

A lo largo del año 2017 Cáritas ha atendido en Aranda a 613 familias, con una actividad que ha beneficiado a 1.691 personas. En el programa de empleo han participado 389 usuarios, que han recibido formación y apoyo para la inserción laboral. La atención a personas sin hogar a llegado a 227 transeúntes, mientras que el programa de atención a drogodependientes ha beneficiado directamente a 122 personas, extendiéndose la ayuda a 225 ya que también se trabaja con familias y redes de apoyo de los usuarios afectados en primera persona.

En cuanto a los programas de infancia, que suponen una de las prioridades de Cáritas en el ámbito de la prevención, 115 menores han participado en el servicio de apoyo escolar y educación en valores.

La próxima semana, entre el lunes 4 y el sábado 9 de junio, a través de su programa Arropa, Cáritas Aranda trasladará a las galerías Isilla su actividad de venta de moda sostenible que ya lleva a cabo en el local que mantiene abierto en la calle Hospicio. A lo largo de todas esas jornadas, en horario comercial, se pondrán a la venta productos de segunda mano, piezas vintage y complementos entre otras ofertas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?