Sociedad

De ‘Fito’ Robles a Ouka Leele

Música, vino, patrimonio histórico y artes audiovisuales conforman la oferta universitaria estival

El salón de plenos acogió la presentación de los Cursos de Verano / Cadena SER

Aranda de Duero

El vallisoletano ‘Fito’ Robles, cantautor y compositor del proyecto Siloé, su compañero de grupo Xavi Road y el burgalés Diego Galaz, están entre los ponentes que acudirán este verano a Aranda dentro de los cursos universitarios que organiza el Ayuntamiento. Estos artistas en concreto se darán cita la segunda semana de julio en un programa que se titula ‘Realidad musical: creación y éxito’ y que trata aspectos relacionados tanto con la letra y la composición de los temas, como otras cuestiones más técnicas, como la figura del ingeniero de sonido y del productor en la industria discográfica. La concejal de Cultura, Azucena Esteban, destacaba el compromiso de los directores de este curso, ‘Fito’ Robles y Diego Galaz, que durante esa semana dejan aparcados sus actuaciones para ocuparse de este programa.

Pero será una nueva entrega de uno de los clásicos de esta programación estival el que estrene esta edición. Se trata de un capítulo más de los cursos vitivinícolas que ningún año faltan a esta cita de la mano del Consejo Regulador Ribera del Duero. En este curso se abordarán cuestiones relacionadas con la elaboración, la materia prima, pero también aspectos comerciales, como son el papel de las redes sociales o de la Ruta del Vino como elementos de márketing. Alberto Tobes, el codirector, resaltaba la diversidad del programa, que intenta cada año no quedarse exclusivamente en las cuestiones de esta zona vitivinícola, contando con algunos invitados que hablan de otras denominaciones de origen.

Ya en la segunda quincena, el tercer curso de la UBU de este verano invita a realizar un ‘viaje histórico a través del Duero’, donde varios historiadores hablarán de distintos aspectos del patrimonio artístico de la comarca, incluyendo, como siempre, una salida para visitar en este caso la pequeña localidad de Haza. Pilar Rodríguez de las Heras es un año más la coordinadora.

Y ya por último, el fotógrafo Paco Satamaría y Fabián González, de la productora audiovisual 13 Grados, contarán en la cuarta edición de su curso con un plantel de expertos en estas cuestiones. Entre ellos, la polifacética Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida como Ouka Leele, o el productor, guionista y director, Arturo Dueñas, miembro de la Academia de Cine, que estarán a completa disposición del público la semana del 23 al 27 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00