Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desalojan a una treintena de vecinos de Almenara por el incendio de 6 coches

El incendio de esta madrugada podría haber sido intencionado

En Almenara, esta mañana los bomberos han desalojado de manera temporal por prevención a una treintena de personas del interior de un edificio por el incendio de seis vehículos que estaban aparcados en la calle.

El incendio se ha producido en dos vehículos en la calle Moncofa de Almenara pero el fuego, además de los dos vehículos afectados, se ha propagado dañando de diversa consideración a otros seis estacionados en la vía. Además también han resultado afectadas diversas fachadas de las viviendas colindantes.

Destacar la actuación tanto en el incendio como en el desalojo de la Policía Local de Almenara, junto con Guardia Civil y cómo no las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, en concreto del Parque de la Plana Baixa, que han actuado para sofocar las llamas. Por el momento se investiga la causa del incendio en los dos vehículos, pero no se descarta que haya sido intencionado según apuntan desde la Policía Local de Almenara porque los dos estaban separados por otros dos vehículos, o sea, que no estaban contiguos.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, se ha personado en el lugar de los hechos lamentando el incidente. Pérez en primer lugar ha querido “agradecer el comportamiento de los vecinos que ha sido excelente, especialmente en el desalojo que se ha tenido que realizar a las 4 de la madrugada”. También ha destacado el esfuerzo y la profesionalidad de bomberos, Guardia Civil y cómo no, Policía Local de Almenara en las tareas que han realizado. Finalmente, ha señalado que “he estado con los vecinos y les comunicado que desde el Ayuntamiento de Almenara nos ponemos a su disposición para ayudarles y apoyarles en lo que necesiten”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?