Política
Moción de censura

Ambrosio sobre el cambio de Gobierno: “Espero que afecte para mejor”

La alcaldesa recuerda que el Ejecutivo del PP ha dado muchas veces “la callada por respuesta” al Ayuntamiento de Córdoba

Isabel Ambrosio en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

Isabel Ambrosio confía en que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, tras la moción de censura aprobada este viernes en el Congreso de los Diputados, permita al Ayuntamiento de Córdoba recuperar una relación "cordial, diplomática e institucional" con el Ejecutivo central.

La alcaldesa espera que el cambio "afecte para mejor" porque, hasta ahora, en opinión de Ambrosio, el Gobierno ha dado muchas veces "la callada por respuesta" al Ayuntamiento de Córdoba.

Isabel Ambrosio espera que el cambio de gobierno "afecte para mejor" al Ayuntamiento de Córdoba

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000212796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propia alcaldesa ha recordado que son muchos los proyectos del Ayuntamiento de Córdoba que dependen de la financiación del Gobierno central. “A la vuelta de la esquina estaba la puesta en funcionamiento del Cercanías, que es el más inmediato, pero también está consolidar Rabanales 21, los proyectos de viabilidad del Aeropuerto o los planes para el desarrollo logístico”. La alcaldesa tampoco se ha olvidado “de la ampliación del Museo Arqueológico o la finalización de la Biblioteca de los Patos”.

Aumente y Doblas “tirarían a la basura” la regla de gasto

Emilio Aumente y Alba Doblas en rueda de prensa / Cadena SER

La inesperada llegada del PSOE al Gobierno también ha despertado la ilusión, no solo en las filas socialistas, sino en las de Izquierda Unida. De hecho, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Alba Doblas, ha coincidido con su compañero de corporación, el socialista Emilio Aumente, en que lo primero que le pedirían a Pedro Sánchez es que “tire a la basura la regla de gasto” que limita las posibilidades de contratación de los ayuntamientos. Una medida con la que, según Aumente, “también estarían de acuerdo hasta los concejales del PP”

Hurtado: “Se abre un tiempo cambio e ilusión”

El diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, ha señalado que con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno “se abre un tiempo de cambio e ilusión en España”. Hurtado ha explicado que la intención de Sánchez es iniciar en septiembre los contactos para aprobar cuanto antes unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, “que sí serían unos presupuestos socialistas”. Sobre su posible fichaje para ocupar alguno de los muchos cargos públicos que ahora debe cubrir el nuevo Ejecutivo (ministro, secretario de Estado o subdelegado del Gobierno en Córdoba, entre otros) el veterano político ha dicho que “está a disposición de su partido”, aunque ha añadido que “está muy motivado donde está”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00