Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista fin de semana

Ameijeiras: "AENA tiene que comprometerse con Alvedro"

Considera que el comité de rutas no sirve para potenciar los aeropuertos gallegos

Entrevista fin de semana: Manuel Ameijeiras, Presidente de la Agencia de seguridad aérea (02/06/18)

Entrevista fin de semana: Manuel Ameijeiras, Presidente de la Agencia de seguridad aérea (02/06/18)

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527937421_998933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El ingeniero aeronáutico, ex Director General de Aviación Civil y Presidente de la Agencia de seguridad aérea Manuel Ameijeiras considera que debe presionarse a AENA para que mejore las infraestructuras del aeropuerto de Alvedro rechazando el argumento de que bajarán los pasajeros con la llegada del AVE. Considera que Ayuntamiento y Xunta deben reivindicar una mejora de la terminal, tanto en las salas de embarque como en la terminal de carga y la plataforma de estacionamiento de aviones. No hay que bajar la guardia, dice, en las pruebas para el sistema de aproximación vía satélite, si no se diluirá sin plazo.

Explica que el PP privatizó AENA y la sacó a bolsa. Ahora sólo el 51 por ciento de la compañía se mantiene como público y buena parte del capital privado está en manos de fondos de inversión que no priman la mejora de los aeropuertos medios o pequeños.

Ha defendido la necesidad de mayor coordinación de los aeropuertos gallegos sin necesidad de comités de rutas que, a su juicio, no solucionan los problemas de organización actuales. No es partidario de las subvenciones a las compañías aéreas aunque entiende que los concellos se ven forzados a ir por ese camino. Apoya el fondo común poara este fin que proponen A Coruña y Santiago siempre que la Xunta también aporte y se reparta por igual.

Considera que lo importante es que cada actor cumpla su función mejorando las infraestructuras, AENA, y atrayendo visitantes y ordenando la oferta desde el sentido común Xunta y Ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00