Pepa Font: "las obras tienen un calendario electoralista más que de conveniencia para vecinos y empresarios"
El grupo municipal Gent de Dénia- Centre Unificat se pronuncia por el tema de las obras

Imagen de archivo del almuerzo de Navidad del grupo Gent de Dénia-Centre Unificat con la prensa. / Miriam Pagán

Dénia
“Las obras tienen un calendario electoralista más que de conveniencia para el empresariado y vecinos”.
Así se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal GD-CU en el Ayuntamiento dianense, Pepa Font, tras el último pleno de la corporación municipal, en el que el equipo de gobierno descartó negociar con la Conselleria la paralización de las obras recién iniciadas y las que se iniciarán en breve del Plan Confianza durante los principales meses de verano.
Font habla de falta de empatía del equipo de gobierno con los vecinos y empresarios de la ciudad, porque a su juicio, se están priorizando los cálculos electorales por delante del interés general.
La portavoz centrista apunta que el plazo de ejecución de las obras permite obviar la temporada alta e iniciarlas en septiembre. Y añade que desde esta coalición se entiende que son obras de mejora, pero no comparten que se realicen en temporada alta con las consecuencias económicas que conllevará para los comerciantes y empresarios.
Al respecto, desde la coalición se hacen eco de algunos comentarios que les han hecho llegar comericantes sobre que "las obras les están suponiendo 10 veces menos facturación diaria, y que si sigue este ritmo antes de finales de año, deberán cerrar sus negocios".
Además, lamenta Font que no se haya estudiado, por parte del ejecutivo local, ninguna medida compensatoria para estos afectados, por ejemplo, en cuestión de impuestos.
Su compañero, Miguel Llobell habla en términos de "falta de planificación consensuada con los vecinos y comerciantes de la calle la Mar".
Llobell apunta que "entre que Dénia estará levantada por las obras y los servicios de las playas todavía pendiente de adjudicar, el impacto económico que puede suponer para nuestra ciudad, tardará mucho tiempo en recuperarse".
Pese a esta situación, desde la coalición municipal se propone acudir, junto, con el equipo de gobierno a Valencia para negociar con la Conselleria la paralización de las obras durante el verano, ya no solo las de reurbanización de la calle La Mar, sino también las que se iniciarán el lunes día 4 de junio, en la plaza Archiduque Carlos.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




