Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

Granada le pone estos deberes a Pedro Sánchez

Repaso a las (urgentes) asignaturas pendientes del Gobierno central con esta provincia

Andenes del AVE y vías para la alta velocidad en la estación de trenes de Granada /

El grupo parlamentario socialista de la provincia de Granada tendrá que emplearse a fondo con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El PSOE de esta  provincia deberá exigir de forma inmediata -porque así lo ha hecho desde la oposición y porque así lo reclama toda la provincia- el apoyo económico explícito del nuevo ejecutivo a la candidatura de Granada para acoger el acelerador de partículas. Esa es tarea inmediata y urgente.

El nuevo gobierno tendrá que avanzar en los riegos de Rules y los de las comarcas del norte, la adjudicación de los cuatro tramos de la Variante de Loja de la alta velocidad, avanzar en el soterramiento del tren a su entrada a Granada y garantizar la llegada del AVE cuando antes, además de adjudicar el proyecto de recuperación del tren por Baza.

Entre las asignaturas pendientes está también el último impulso a la Segunda Circunvalación para acabarla en pocos meses y, cómo no, incluir en los planes del Ministerio de Industria la construcción de la gran autopista eléctrica del sureste español entre Atarfe, Baza y Vera. Además, la solución definitiva para las playas de la Costa de Granada está también pendiente como proyecto a corto plazo.

El nuevo gobierno se encontrará, además, con un problema inmediato: qué hacer con las obras de adecuación del cuartel EVA 9 de Motril para centro temporal de inmigrantes. Están al día de hoy paralizadas pero la intención del Ministerio del Interior es continuarlas, pese a la oposición vecinal y municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?