Sociedad

El IES la Mojonera con alumnos y profesores de Dinamarca y Rumanía visitan Guadix

Procedentes de institutos de Svendborg (Dinamarca) y Halmeu (Rumanía) con motivo del proyecto Under the Same Sky “Bajo el mismo cielo” perteneciente al programa europeo Erasmus plus.

Estudiantes visitan la cueva museo de Guadix. / Rodrigo Molero

Guadix

Alumnos y profesoras procedentes de institutos de Svendborg (Dinamarca) y Halmeu (Rumanía) visitaron a sus compañeros y profesorado del IES La Mojonera (Almería) con motivo del proyecto Under the Same Sky “Bajo el mismo cielo” perteneciente al programa europeo Erasmus+ (KA2) y en su recorrido turístico de conomiento del territorio, visitaron Guadix y probaron la gastronomía de la zona comiendo en Dólar, disfrutando de una semana intensa de trabajo y convivencia.

El programa Under the Same Sky fue diseñado con el objetivo de fomentar y reforzar los valores europeos, educación, solidaridad ... y proporcionar al alumnado una enseñanza y un aprendizaje que les dote de las capacidades necesarias para su futuro, tanto laboral como personal y social.

Durante su estancia en La Mojonera (Almería), se han llevado a cabo numerosas actividades: han escrito y grabado una obra de teatro, en la que varios amigos viajan por los países del proyecto y viven distintas aventuras, han hablado sobre sus países en las distintas clases, han conocido entre otros lugales Guadix y su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00