Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Campañas recogida

Lápices, bolis y cuadernos para mantener 'la sonrisa de África'

Radio Ibiza SER y El Periódico de Ibiza y Formentera recogen material escolar para enviar a una escuela de Gambia

Algunos de los alumnos de la Jarumeh Koto Lower Basic School / Cadena SER

Ibiza

Radio Ibiza SER y El Periódico de Ibiza y Formentera emprenden una campaña solidaria de recogida de material escolar para ayudar a una escuela de Gambia, el país conocido como 'la sonrisa de África'.

La iniciativa ha surgido tras la visita de los periodistas Víctor Guerrero y Manu Gon a una escuela del país, donde los niños y niñas les recibieron con los brazos abiertos y les explicaron su situación y las dificultades que afronta en centro para contar con material escolar para los más de 270 alumnos que estudian en la Jarumeh Koto Lower Basic School.

Manu Gon ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos cómo ha nacido la idea y qué se puede hacer para colaborar en este campaña.

Lápices, bolis y cuadernos para mantener 'la sonrisa de África'

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527854500_253153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Jarumeh Koto Lower Basic School está situada en el distrito de Niani,en el centro del país, al norte del río Gambia, que divide el país en dos partes, en una de las zonas más rurales y con menos recursos económicos. Y es que Gambia no son solo playas paradisíacas bañadas por las aguas del Atlántico, música y colorido, también es un destino que permite conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos.

Manu Gon y Víctor Guerrero con algunos de los alumnos de la Jarumeh Koto Lower Basic School / Cadena SER

Gambia es un país con unos 1,7 millones de habitantes, de los que un tercio vive por debajo del umbral de la pobreza. Además ocupa el puesto número 175 de 188 países en índice de desarrollo humano. Estas condiciones, una climatología dura y la falta de medios se lo ponen muy difícil a los alumnos de esta escuela, los que serán, sin duda, el futuro del país africano. Algunos de ellos recorren varios kilómetros cada día para poder asistir a clase y aprender matemáticas, ciencias, manualidades o inglés.

El material escolar se puede depositar en las oficinas de El Periódico o de Radio Ibiza SER / Cadena SER

Por eso Radio Ibiza SER y el Periódico de Ibiza y Formentera, ponen en marcha una campaña conjunta de recogida de material escolar para enviar al centro escolar de Gambia. Todo lo que hay que hacer para colaborar en esta causa es acercarse a las sedes del Periódico (camí Vell de Sant Mateu, 3) o de Radio Ibiza SER (Avenida Sant Jordi, 5) y donar toda clase de material escolar: lápices, bolis, cuadernos, mochilas, carpetas… todo es bienvenido. Después prepararemos unas cajas que enviaremos a la escuela Jarumeh para hacerles las cosas un poco más fácil.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00