Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cine

José Sacristán presentará 'Formentera Lady' en la Pitiusa menor

El preestreno será en el cine de la isla el próximo martes 5 de junio

José Sacristán

José Sacristán / Cadena SER

El actor José Sacristán presentará el próximo martes en Formentera la película 'Formentera Lady', rodada en la isla con el actor como protagonista. El preestreno será en la sala de cultura de la Pitiusa menor y contará también con la presencia del actor Pau Durà.

La recaudación de esta sesión especial de cine se destinará al Save Posidonia Project.

El Rodaje

Formentera Lady fue rodada entre finales de marzo y mediados de abril del pasado 2017. El rodaje, ópera prima del realizador y también guionista Pau Durà, se prolongó durante dos semanas en Formentera en diferentes localizaciones como la playa de Migjorn, la Fonda Pepe, el faro de la Mola o el puerto de la Savina, entre otros. La historia transcurre también en otras localizaciones como Denia y Barcelona.

La película está protagonizada por José Sacristán en el papel de Samuel. El reparto cuenta también con los actores Jordi Sánchez, Nora Navas y el joven Sandro Ballesteros que debuta en el papel de Marc, el neto de Samuel. El elenco lo completa Ferran Rañé, Mireia Ros, Pepa Juan y Juli Mira, a más de un centenar de ciudadanos de Formentera que participaron como extras.

El argumento

La cinta nos narra la historia de Samuel, que llegó a la Formentera de los 70 y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un pequeño bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marco. Parada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que le obliga a ir sola. Después de un primer rechazo del viejo hippy, su hija le suplica que le ayude, aunque sólo sea una vez en su vida.

El frágil y excéntrico Samuel decidirá entonces hacerse cargo de su nieto, estableciendo con él una relación que le hace volver a un pasado con algunas sombras. Todo un viaje crepuscular que será esperanzador e iniciático, y donde Formentera, su gente y sus paisajes se convierten en un protagonista más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?