Sociedad
Proyectos sociales

Entregan 3.700 firmas en Irun para que "El Parque Nagore Laffage" sea una realidad

El 23 de junio, será la madre de la joven irunesa, Asun Casasola, la encargada de dar el pregón en las fiestas de San Marcial.

Cadena Ser

Irun

El pasado 13 de Mayo, durante el homenaje a Nagore Lafage Casasola, el movimiento Erretxinduak inició una recogida de firmas para que el parque infantil que se va a construir en la Plaza Juan Wollmer se llame “Parque Nagore Lafage Casasola”. Esta iniciativa popular se ha traducido en más de 3.600 personas que han apoyado esta propuesta. Desde Erretxinduak agradecen a todas las personas que han colaborado con esta iniciativa de una u otra manera.

Las firmas han sido entregadas al Pleno Municipal celebrado este miércoles 30 de Mayo, para que la Corporación Municipal actúe como proceda, y ponga en marcha los mecanismos necesarios para que esta iniciativa popular sea una realidad.

“Esto servirá para que nunca se olvide lo que ocurrió aquella fatídica noche del 7 de Julio, en la que nuestra vecina fue vilmente asesinada, al negarse a ser forzada, y también para concienciar a las nuevas y futuras generaciones de que no es no”, dice el portavoz de la organización.

A finales de este mes, será la madre de la joven irunesa, Asun Casasola, la encargada de dar el pregón en las fiestas de San Marcial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00