Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El gobierno provincial pide disculpas por el último pleno, donde Martínez fue desalojado

Santos: la política "es rigor, seriedad, compromiso y trabajo y nosotros vamos a intentar seguir haciendo política"

Álvaro Santos, portavoz del gobierno provincial, este viernes / Cadena SER

Lugo

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, también secretario provincial del PSOE Álvaro Santos, no ha tenido ningún reparo este viernes, tras la reunión semanal del ejecutivo, en pedir "disculpas" por lo acontecido en el pleno del pasado martes, donde fue expulsado y desalojado de la sala el ex vicepresidente y diputado no adscrito, Manuel Martínez.

"Reitero las disculpas a la ciudadanía", dejando caer que ese día se vio "una instantánea de la diputación que no es cierta, es una instantánea interesada de una oposición incapaz de aportar algo positivo a provincia de Lugo y que solo está instalada en enturbiar lo que realmente se está haciendo".

Santos ha apelado a que la política "es rigor, es seriedad, compromiso y trabajo y nosotros vamos a intentar seguir haciendo política", despachaba luego de ese pleno que también abandonó el grupo popular, lo que abortó que se debatiera sobre la disolución de la sociedad del suelo (SUPLUSA) que preside Martínez, a través de una moción de urgencia que presentaron los socialistas.

Álvaro Santos, secretario provincial del PSOE en Lugo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527852954_486968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta "disolución", ha asegurado, que se volverá a plantear, aferrándose a que esa es una "propuesta de un grupo político (socialista)". "Estamos estudiando el tema y no podemos descartar que vuelva a pleno (la disolución de SUPLUSA)", amparándose en que dicha sociedad "no está cumpliendo con sus fines que es servir a la diputación provincial". "Perdió la condición de medio propio de la diputación. Hay una serie de circunstancias que no son del ámbito político, sino administrativo y legal", ha defendido.

El portavoz Álvaro Santos también ha aprovechado para cargar contra la Xunta de Galicia, contraponiendo los 28 millones de euros gestionados por la diputación "en una sola semana (25 millones del plan único)" con la "inacción" del gobierno gallego con inversiones en la provincia.

Asesoría jurídica por la falta de hemodinámica

Santos ha ofrecido la "asistencia jurídica" del partido socialista, para los afectados con que el servicio de hemodinámica en el HULA no esté operativo las 24 horas (funciona de ocho de la mañana a diez a la noche).

Se persigue, ha explicado, "asesorar (a los afectados) para hacer una reclamación por responsabilidad sobre su salud, por negarnos un servicio que está acreditadísimo que el no tenerlo es perjudicial para nuestra salud".

Así ha desgranado los datos del Registro Gallego de Miocardia (REGALÍA) que apunta a una mayor incidencia de mortalidad en Lugo, por infartos, con respecto a otras provincias, y donde el tiempo de atención se sitúa aquí en "155 minutos frente a los 103 de Santiago y A Coruña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00