Los sindicatos coinciden en señalar que el nuevo Gobierno será "ventajoso" para las Islas
Anuncian que continuarán con sus reivindicaciones, entre ellas, la derogación de la reforma laboral

Cadena Ser

PALMA
Los sindicatos de Balears coinciden en señalar que el nuevo Gobierno en España será "ventajoso" para Balears.
Anuncian que continuarán con sus reivindicaciones, entre ellas, la derogación de la reforma laboral, la de las pensiones y la de la ley Mordaza y consideran prioritario incluir en la "ruta social" de los próximos meses la puesta en marcha de más políticas de igualdad y bienestar social y de mejora de los salarios.
El secretario general de CCOO en las Islas, José Luis García, dice que es un cambio "en positivo", porque supone salir "de la parálisis institucional". Confía en que se abra "un nuevo ciclo político en la que la concertación sea la base". Y en el capítulo de reivindicaciones al nuevo Ejecutivo para Balears, que se empiece a negociar un sistema de financiación más justo y que la riqueza llegue "a todos los bolsillos de los ciudadanos".
En UGT, su secretario general, Alejandro Texías, afirma que el modelo de consenso y de pacto de Balears tiene que trasladarse ahora al nuevo Ejecutivo en España.
Los dirigentes sindicalistas reclaman al nuevo Gobierno "más agenda social y regeneración democrática" y confían en que se retiren los recursos contra los decretos de carrera profesional de los funcionarios y las ayudas al catalán.




