Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer

El Parlament debatirá aumentar la renta social hasta los 685 euros

En estos momentos esta ayuda para personas con dificultades económicas es de unos 420 euros

El Parlament debatirá aumentar la renta social hasta los 685 euros

Cadena SER

El Parlament debatirá la posibilidad de incrementar la renta social del Govern hasta un mínimo de 685 euros. En estos momentos esta ayuda para personas con dificultades económicas es de unos 420 euros.

Según la diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, la proposición no de ley se tendrá que debatir en el próximo periodo parlamentario, después del verano. En el texto se pide actualizar esta renta autonómica hasta el umbral de la pobreza, tal y como se recoge en la Carta Social Europea. Un texto firmado en 1961 que incluye una serie de derechos básicos como un trabajo y unas pensiones dignos, el derecho a la vivienda, o una renta social universal, entre otras cuestiones. 

Según Huertas, en el primer año se presupuestaron 20 millones de euros y solo se utilizaron 2 millones. Al año siguiente, en 2017 sobraron de nuevo 11 millones de euros. Ahora, en 2018 se ha rebajado el presupuesto hasta los 16 millones. Dice la diputada que "hay dinero suficiente". 

Precisamente la Asociación Dignidad y Solidaridad junto con otras entidades organizan el sábado una jornada con charlas informativas para reivindicar el cumplimiento de la Carta Social Europea. La cita es hasta las siete de la tarde, en la Plaza España de Palma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?