Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

CECLOR reclama un ramal del Corredor Mediterráneo hacia Granada

Los empresarios apuestan por un desdoblamiento junto al ramal que sale hacia Almería-Málaga-Algeciras

Foto: CECLOR

Lorca

Lorca es hasta este sábado la quinta parada de la campaña informativa #QuieroCorredor", impulsada por empresarios, sociedad civil y responsables públicos para dar a conocer el Corredor Mediterráneo.

Empresarios y políticos de la la Ciudad del Sol y del Resto de la Región de Murcia han participado en diferentes mesas redondas en el espacio informativo que se ha habilitado en la Alameda de la Constitución y en el que la patronal lorquina CECLOR, colaboradora de este movimiento #QuieroCorredor, ha aprovechado para defender la importancia de una infraestructura.

Sobre este Corredor, la patronal lorquina ha recordado que el ramal Lorca-Almería-Málaga-Algeciras ya cuenta con planificación presupuestaria, pero al mismo tiempo reclama la ejecución de otro hacia Lorca-Granada-Algeciras por Baza y Guadix, recuperando una conexión que se encuentra sin servicio desde 1985.

"Es una comunicación básica para que mucha población de esa zona vuelva a tener Lorca como referencia económica y comercial", ha señalado Antonio García, presidente de CECLOR.

Tras la llegada a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Antonio García también ha pedido "estabilidad local, regional y nacional para que se cumplan los Presupuestos Generales del Estado, y que se ejecuten". Para García "la estabilidad es fundamental, porque es lo que anima a los empresarios a invertir en los territorios y a desarrollar sus proyectos empresariales".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado el Corredor Mediterráneo como una infraestructura "vital y fundamental" para el desarrollo y el progreso de la Región, al tiempo que el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil señalaba que "el Corredor Mediterráneo va a contribuir a la externalización de nuestros sectores productivos, con el intercambio de viajeros y mercancías"

El interior del autobús itinerante de esta campaña #QuieroCorredor contiene una exposición intercativa con información sobre cómo ayudará esta infraestructura a la reducción en el tiempo de transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medio ambiente, el territorio y la ecomía.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir