Reacciones encontradas en Lorca tras la elección de Pedro Sánchez como presidente
El alcalde Fulgencio Gil (PP) habla de "preocupación máxima" y Diego José Mateos (PSOE) asegura que mantendrán sus exigencias

Cadena SER

Lorca
No ha ocultado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil (PP), su contrariedad por la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno: "Mi preocupación es máxima", ha señalado el alcalde lorquino quien cree que "es un gobierno que adolece de una inestabilidad tremenda y todos los compromisos con Lorca están en el aire".
Gil mostraba así su preocupación por la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, a través de los cuales el municipio esperaba recibir de forma directa casi 11 millones de euros (7,2 en bonificación del IBI en la zona de máxima afección por los terremotos y otros 3 de inversiones en obras en pedanías), además de unos 85 en inversiones en alta velocidad que implican a Lorca.
"El último acto de responsabilidad del PP será aprobar esos presupuestos pero luego hay hay que ejecutarlos y aplicar las partidas", por lo que también ha señalado, al igual que hiciera Fernando López Miras, que remitirá una carta a Pedro Sánchez para que explique su grado de compromiso con estas cuestiones.
Gil también ha mostrado su preocupación por el sector agrícola y ganadero porque cree que Sánchez "es un presidente abiertamente anti-trasvasista", al tiempo que el PsOE le ha recordado que los ayuntamientos del PP se apresuraron en quitar el cartel de 'Agua Para Todos' de sus balcones cuando Rajoy llegó al Gobierno en 2011.
Desde las filas socialistas, su secretario general en Lorca, Diego José Mateos, asegura que se abre una nueva etapa de "regeneración democrática" en la que van a mantener sus exigencias: "Nosotros sí somos exigentes, gobierne quién gobierne, porque entendemos que los intereses de los lorquinos están por encima del partido y la ideología".
"Vamos a reivindicar con el PSOE todo aquello que el alcalde no ha exigido al gobierno del PP de Rajoy", ha señalado Mateos. Entre esas cuestiones ha enumerado el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, el soterramiento de 4,3 kilómetros de alta velcoidad, los problemas de las ayudas a los afectados por los terremotos, la situación del poblado de Calnegre y un plan de defensa contra avenidas e inundaciones, además de dar una solución definitiva al poblado de Puntas de Calnegre.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




