Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fútbol

El Lorca FC se despide del fútbol profesional con un triunfo, y penúltimo

Con goles de Ojeda y Fran Cruz, derrotó al Sevilla Atlético (2-1), que acaba colista. Ahora, se abre un período de incertidumbre para saber si Xu Genbao traspasará el club o éste seguirá en Segunda B con él como propietario

El Lorca FC se despide del fútbol profesional con un triunfo, y penúltimo

Dani Ojeda conduce el balón en el Lorca FC-Sevilla At. (Foto: Pascu Méndez)

El Lorca FC logró quitarse el cartel de colista y cerró la temporada con una victoria frente al Sevilla Atlético (2-1). Como penúltimo, vuelve a Segunda B, categoría en la que ahora deberá determinar si cambia de propietario o si Xu Genbao (algo poco probable) da continuidad al proyecto. La mayoría de los jugadores se marchará, ya sea a otros clubes de Segunda o incluso de la categoría de bronce, y más tras la indecisión institucional de los últimos meses.

El encuentro ante el filial sevillista, desangelado en la grada, fue entretenido y con dos porteros en gran estado de forma. Dorronsoro firmaba el primer paradón ante Carballo al cuarto de hora y después era el debutante Samu el que se lucía ante Nando. No pudo hacer nada cuando un balón que cayó en el área era enviado por Dani Ojeda al fondo de las mallas. Quiso marcar el segundo el Lorca FC por medio de un activo Brown, pero se cruzó Chacartegui.

Tras el descanso el partido se abrió aún más. Un robo de Javi Muñoz acabó con disparo suyo y gran intervención de Samu. Segundos después era Dorronsoro quien actuaba ante Miguel Martín. Gomelt también quería cerrar el año con gol y llegaba mucho al área, aunque no tuvo suerte ante un joven arquero que sacaba un doble remate. En los últimos 20 minutos volvió a animarse el partido, Cantalapiedra se topaba con Dorronsoro, y acto seguido Ojeda lanzaba otra contra a la que no llegaba el croata.

Después de evitar el meta del Lorca un chut de Lara, nada pudo hacer en una gran acción de Aitor Cantalapiedra. Empataba el filial y eso hacía colista al Lorca FC, pero cinco minutos después un gran remate de cabeza de Villalibre era despejado por Samu y Fran Cruz empujaba el esférico casi en línea de gol. Con ese 2-1 se llegó al final y el Lorca FC, con una victoria y una sonrisa se fue a Segunda B, pero al menos no como último.

FICHA TÉCNICA

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Nasuti (Albisua 59'), Fran Cruz, Pomares, Peña; Nando, Gomelt, Javi Muñoz (Tropi 74'), Ojeda; y Brown (Villalibre 54').

Sevilla At: Samu; Carmona, Cristian, Fede San Emeterio, Chacartegui; Mena; Lara, Carballo, Olavide (Miguel Martín 46'), Cantalapiedra; y Diego García (Genaro 83').

Goles: 1-0 (33') Dani Ojeda, en el área. 1-1 (81') Aitor Cantalapiedra, en jugada personal. 2-1 (86') Fran Cruz caza un balón despejado por Samu tras remate de Villalibre.

Árbitro: Valdés Aller, castellano-leonés.

Estadio: Artés Carrasco. 1.492 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?