Un proyecto del IES Conde Lucanor, finalista en los premios ‘Entre Iguales’
La Junta fomenta la sensibilización en igualdad y no violencia en los más jóvenes de 125 centros educativos

Alumnos del centro defendiendo su proyecto como finalistas / RRSS IES CONDE LUCANOR

Peñafiel
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el consejero de Educación, Fernando Rey, han entregado los premios del concurso ‘Entre Iguales 2018’, una actividad de sensibilización y promoción de la igualdad de género en el ámbito educativo dirigida a inculcar desde las edades más tempranas los valores de igualdad y no violencia.
En este 2018 han participado cerca de 2.409 niños y niñas pertenecientes a 125 centros educativos de toda la Comunidad, presentando un total de 125 trabajos. De ellos, un trabajo presentado por alumnos del IES Conde Lucanor de Peñafiel en el apartado audiovisual ha llegado a la fase final junto con otros dos proyectos, aunque finalmente el premio se lo ha llevado un centro de León.
Desde 2016, año en el que se puso en marcha esta iniciativa, han participado en ella cerca de 11.300 alumnos de 302 centros de todas las provincias de la Comunidad para presentar 740 trabajos.
En esta ocasión tanto alumnos como profesores se han implicado en torno a dos temas: ‘Jugar para ser iguales’, a través de dibujos, para alumnado de quinto y sexto de primaria y centros de educación especial y ‘Prevención de la violencia de género, #yodigocero’, a través de audiovisuales, para alumnado de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo curso de los ciclos formativos de FP y centros de educación especial.




