Sociedad

La Garganta, veinte años apostando por la formación en inglés de los alumnos de Almódovar

La empresa que gestiona el coto de caza más grande de España financiará un verano más 6 becas en Irlanda a 6 estudiantes de la ESO que ya se han sorteado

Ayuntamiento de Almodovar del Campo

Ciudad Real

6 jóvenes de la ESO en Almódovar del Campo podrán perfeccionar su inglés este verano en Irlanda. Acción formativa que viene impulsando desde hace 2 décadas la empresa que gestiona la finca "La Garganta", con la coordinación de una academia de Ciudad Real para premiar los mejores expedientes de la localidad.

Becas de 3400 euros por alumno que han sido adjudicadas por sorteo en el Ayuntamiento , ante la presencia de una treintena de estudiantes de 4º de la Eso de los IES "San Juan Bautista de la Concepción" y del Colegio "Maestro Avila y Santa Teresa".

Las estancias tendrán lugar desde el 29 de junio al 27 de julio, donde convivirán con familias de acogida en régimen de pensión completa durante un mes.

Asistirán a clases cada día y también podrán disfrutar de actividades como el surf, rutas a caballo, canoas, cultura irlandesa ,deportes y disfrutarán también de varias excursiones. La concejala de Educación Virginia López ha destacado un año más la oportunidad que la empresa ofrece a los estudiantes de la localidad.

2 décadas por la inmersión linguística

El administrador de Villamagna Jose María Tercero recordaba que a estas becas, que se suman dos alumnos de Brazatortas, están propiciando desde hace 20 años, una gran inmersión lingüística y cultural, haciéndoles ver que el inglés en el idioma mundial que también deben dominar.

Precisamente la finca ofrece durante el curso escolar, un programa de visitas educativas para que conozcan los bellos parajes de la zona y contemplen la flora y la naturaleza que atesora la finca. Este año se han realizado una veintena de excursiones de la comarca, entre Almódovar,  Brazatortas,  Puertollano o Fuencaliente y también centros de la provincia de Córdoba.

Jose María Tercero, administrador de la finca La Garganta pone en valor la acción formativa que vienen financiando desde hace 2 décadas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000092325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coto más importante de España

Recordemos que la finca, el coto de caza más importante de España, con una extensión de 15.000 hectáreas, emplea a un gran número de vecinos del Valle de Alcudia y durante todo este tiempo, el Duque de Westminster, que falleció hace 2 años, se ha implicado además en la financiación de las fiestas locales así como en el arreglo de los caminos rurales, compromisos que mantiene su heredero Hugh Richard Louis Grosvenor. Finca muy visitada también en época de caza donde se organizaban cacerías en las que participaban personalidades como el Rey Don Juan Carlos o los hijos del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00