Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La Comunidad de Madrid arreglará el colegio El Prado de Pinto

Los problemas de desagüe del patio son de construcción y no de falta de mantenimiento

Patio del colegio 'El Prado' / Google Street View

Pinto

Según el Ayuntamiento, el alcalde de Pinto Rafael Sánchez ha recibido la confirmación telefónica de que será la Comunidad de Madrid la entidad encargada del arreglo del patio del colegio ‘El Prado’. Sería el final de un largo camino en el que ambas entidades opinaban de forma diferente: el Ayuntamiento defendía que las inundaciones en el patio se debían a un problema en la construcción y, por tanto, debería ser la Comunidad de Madrid quien lo arreglara; sin embargo el Gobierno regional las achacaba a falta de mantenimiento, por lo que demandaba que fuera el Ejecutivo local quien lo arreglara.

El último encuentro entre el Gobierno local y la Comunidad de Madrid su produjo el pasado 9 de abril, en el que el alcalde de Pinto y la concejala de Educación pidieron que se aclarara la responsabilidad del arreglo.

El patio del colegio ‘El Prado’ tiene unos 3.200 metros cuadrados pero no dispone de las pendientes necesarias para que el agua no se quede estancada cuando se producen fuertes lluvias. Desde 2016 el Ayuntamiento ha realizado diversas mejoras, como la ampliación de la red de evacuación y la limpieza del alcantarillado, que no han atajado el problema por ser estructural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00