A partir del miércoles 100.000 castellano-manchegos no tendrán que pasar por inspección para validar sus recetas
El 6 de junio entra en vigor el visado electrónico que afecta al 100 % de los absorventes, algunos tipo de medias de compresión, la totalidad de los dietoterápicos, y otros muchos medicamentos se podrán adquirir directamente en la farmacia sin tener que pasar por inspección
Toledo
El 6 de junio entra en vigor el visado electrónico que ahorrará a 100.000 pacientes pasar por inspección para validar sus recetas. Una medida que afecta al 100 % de los absorventes, algunos tipo de medias de compresión, la totalidad de los dietoterápicos, y otros muchos medicamentos que se podrán adquirir directamente en la farmacia sin tener que pasar por inspección.
Lo ha explicado en la SER Ignacio Romeo, presidente del consejo regional de colegios de farmaceuticos. Romero ha explicado que esto será así en la mayor parte de los medicamentos aunque habrá algunas excepciones para las que todavía necesitarán recoger el visado en los servicios de inspección como es el caso de las vacunas antialérigicas personalizadas, o algunas fórmulas magistrales así como las medias de compresión normal.