SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Tercera división

Hernán Pérez: "Esperamos traer un resultado positivo y jugárnosla en casa"

El técnico del Unión Popular del Langreo analiza el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda B frente al Náxara en La Rioja.

Hernán Pérez en el encuentro frente al Alondras / UP Langreo

Oviedo

El Unión Popular de Langreo es ya el único representante asturiano en la fase de ascenso a la Segunda División B tras caer eliminados Llanes y Marino, en la primera ronda, y ascender el Real Oviedo Vetusta. Los de Hernán Pérez lograron imponerse al Alondras gallego y ahora el sorteo les ha hecho verse las caras con el Náxara de La Rioja, tercer clasificado con 27 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

La ida de esa semifinal por el ascenso será este sábado 2 de junio en Nájera, desde las 18.00 horas, y la vuelta el próximo fin de semana en Ganzábal. El Langreo está cada vez más cerca del ascenso y su técnico Hernán Pérez destaca la importancia que tiene el apoyo de la afición en estas fases: "Esperamos traer un resultado positivo de Nájera y que tengamos que jugárnosla en casa. Con el empuje de nuestra afición seremos mucho más fuertes. Cuanto más apoyo tengamos el rendimiento de los jugadores sube. De verdad que los necesitamos, que cuantos más seamos mejor".

Entrevista a Hernán Pérez

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527931751_824634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ronda el rival será el Náxara de La Rioja, lo que permitirá un desplazamiento relativamente cómodo al equipo y aficionados, algo que gusta al técnico del Langreo: "Hacemos un balance positivo. Es un campo que está cerca. Un rival que es tercero cuando podíamos haber tenido la mala fortuna de que nos tocara un segundo y perder el factor campo. Deportivamente no estamos contentos porque es un buen equipo. El año pasado llegó hasta la última ronda de playoff y tienen experiencia. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos pasar la eliminatoria".

Hernán quiere llegar vivo a la vuelta y que no se repitan los errores de la primera eliminatoria en la que el equipo acabó yéndose a la prórroga a pesar de su goleada a favor en la ida: "Teníamos en el minuto 64 (de la vuelta) la eliminatoria 3-0 a nuestro favor, estábamos jugando en nuestro campo pero bueno un gol hace que te desorientes un poco. Esto es fútbol, ya este año en Champions se vieron algunas remontadas y cualquier cosa puede pasar. A lo mejor un poco la inexperiencia o no tener el oficio suficiente para jugar esos últimos minutos donde no tenía que haber pasada nada pero bueno... aprendimos esa lección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00