Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

Empate sin sabor (1-1)

Tenerife y Albacete firman tablas en un encuentro donde los locales no se jugaban nada

Acción del encuentro entre tinerfeños y manchegos / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife y Albacete empataron en el Rodríguez López en un encuentro donde los locales no se jugaban nada pero si el cuadro manchego que necesitaba cumplir y puntuar para intentar evitar cualquier sorpresa negativa.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando el Albacete tuvo la primera en las botas de Aridane. Una falta botada por la derecha fue rechazada por la zaga blanquiazul y el cuero llegó a la frontal donde el delantero grancanario ensayó sin acierto.

Acto seguido fue Aridane de nuevo protagonista en una acción donde el Albacete tuvo la segunda. El grancanario entró por banda derecha pero su centro no fue acertado por Cifuentes quien remató flojo, sin problemas para Carlos.

El Tenerife tuvo que esperar hasta el doce de la primera parte para poner en apuros a Tomeu, aunque el córner botado por los blanquiazules por Iñaki no pudo ser rematado con acierto. Pero el marcador lo inauguró el conjunto manchego. En el veinticinco del primer acto fue De La Hoz quien desde la frontal disparó cruzado para poner el balón a la derecha de Carlos Abad.

Intentó reaccionar el Tenerife a la media hora con un servicio que desde la banda derecha cabeceó Juan Villar sin acierto. El conjunto tinerfeño no terminaba de encontrarse cómodo a pesar de la modificación defensiva realizada por Etxeberría al situar tres centrales.

El segundo tiempo comenzó con un chispazo del cuadro tinerfeño gracias a una ocasión que tuvo Malbasic. El delantero blanquiazul se plantó delante de Tomeu, quien adivinó la intención del nueve local. Eran los mejores minutos de los locales a los que le faltaba el acierto de cara a la portería del rival.

Suso daba mayor frescura a la banda derecha aunque la polémica llego en el sesenta de partido en una acción en la que Eiriz Mata no pitó pena máxima en un agarrón de Gorosito a Brian Acosta. Una acción que apenas protestaron los jugadores locales.

Pero la incidencia de los locales tuvo premio en las botas de Brian Acosta. El hondureño pescó un balón dentro del área tras pase de Luís Pérez para fusilar a Tomeu y colocar la igualada en el marcador. Justo el tanto que lograba el equipo local ante un Albacete que era sabedor de que el empate le seguía valiendo para salvar la categoría.

En los minutos finales del encuentro Etxeberría quiso dar minutos a Borja para dar descanso a Juan Villar quien no ha podido jugar lo deseado por las lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada. Un epílogo a una temporada que deja la sensación de que el equipo tinerfeño pudo hacer mayores logros aunque finalizó la misma en tierra de nadie.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Carlos Abad, Luís Pérez, Carlos Ruíz, Aveldaño, Iñaki, Alberto, Milla, Villar (Borja 83’), Juan Carlos (Brian Acosta 60’), Montañés (Suso 46’) y Malbasic.

Albacete Balompié: Tomeu, Gorosito, Arroyo, Moreno, Cifuentes, Bittiolo (Morillas 49’), Galvez, Rodríguez, De la Hoz, Zozulia (Erice 75’) y Aridane (Acuña 67’).

Arbitro: Eiriz Mata (Gallego)

Goles: 0-1 Min.25 De la Hoz; 1-1 Min. 75 Acosta.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 7.937 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00